PSICOLOGO Y DEPRESIÓN

Tratamiento de la depresión

PSICÓLOGO Y DEPRESIÓN

Ni siquiera a lo largo de un mismo día el estado de ánimo de las personas permanece constante. Así, podemos estar contentos al levantarnos e irnos desanimando  a lo largo del día, debido a lo que va ocurriendo. O también al contrario, dependiendo de si los acontecimientos son positivos o negativos para nosotros. 

Cambios en el estado de ánimo

Estos pequeños cambios en el estado de ánimo son normales. Sin embargo, si se mantienen durante muchos días dado paso a un estado de ánimo bajo la mayor parte del tiempo, se puede llegar a sufrir depresión. Sentimientos de apatía, tristeza, baja autoestima, acompañan a la depresión.

Otras posibles causas o agravantes son la tendencia a quedarse con la parte negativa de los acontecimientos. La aparición y mantenimiento de sentimientos de culpa, tener un pobre concepto de uno mismo, disminuir el número de actividades agradables, pérdidas que subjetivamente son importantes para la persona….todo ello contribuye a pasarlo mal.

Ayuda psicológica en problemas de depresión.

A veces no resulta fácil subir solo con voluntad o medicación antidepresiva el estado de ànimo. No es tan fácil. Por ello, además de lo anterior, un buen apoyo psicológico puede ser de gran ayuda. El psicoterapeuta te ayuda a cambiar pensamientos, creencias erróneas y conductas que impiden una mejora sustancial. Te enseña el camino que debes andar para ser más feliz.

Busca un psicólogo en Algeciras experto en problemas de depresión y estado de ánimo.  Si quieres mejorar, es más fácil de lo que piensas. Puedes hacerlo. 

Conoce mucho más sobre la Psicología de la Depresión: