Hipnosis Clínica en Algeciras

Hipnosis Clínica en Algeciras

¿Qué es la Hipnosis Clínica?

La Hipnosis Clínica es una técnica que usan los psicólogos dentro de la Terapia de Conducta, desde hace muchísimos años. Ha sido usada por los mejores psicólogos de la historia de la Psicología.

Numerosos estudios científicos han evidenciado que el uso de la Hipnosis Clínica es de gran ayuda en las intervenciones psicológicas que acompañan. También favorece una actitud positiva y habilidades para el afrontamiento y superación de los problemas. Asimismo, facilitan el cambio terapéutico, favorece la relajación y los cambios rápidos en la conducta del paciente.

¿En qué problemas es beneficioso el uso de la Hipnosis Clínica?

Hay numerosos problemas en los que la Hipnosis Clínica puede usarse satisfactoriamente, como por ejemplo:

    • El manejo del dolor crónico (fibromialgia, o el dolor del cáncer, o también procedimientos médicos dolorosos,así como  migrañas, o incluso cefaleas tensionales…) y del dolor agudo (como por ejemplo, el dolor del parto)
    • En la Fatiga crónica
    • En casos de Obesidad, sobrepeso y en problemas de la conducta alimentaria.
    • Cuando hay problemas relacionados con la Ansiedad, como por ejemplo, morderse las uñas, obsesiones
    • En las Fobias ( a los Insectos, a los ascensores, a viajar en avión, a conducir, fobia social o a las relaciones interpersonales…).
    • En casos de Psoriasis, dermatitis y otros problemas dermatológicos relacionados con tener niveles de ansiedad altos o durante largos períodos de tiempo…
    • Para los problemas gastrointestinales (gastritis, colon irritable…)
  • Para mejorar la Autoestima, y en caso de necesitar un fortalecimiento del yo…

Deja el tabaco en Algeciras

¿Qué se hace en una sesión de Hipnosis Clínica?

Las sesiones de Hipnosis Clínica que practica un psicólogo, no tienen nada que ver con las sesiones que se ven en la televisión o en espectáculos. Es algo totalmente diferente. El paciente se encuentra muy relajado, consciente en todo momento y no hace nada que no quiera hacer. Se trata de un trabajo en equipo, en el que terapeuta y paciente colaboran durante toda la sesión.

 Antes de realizar la primera sesión de Hipnosis,  se hace una entrevista en profundidad a la persona, y así obtener los datos necesarios para personalizar las sesiones . También se evalúa, mediante unas pruebas, si la persona puede ser o no hipnotizable, y en qué grado.

A continuación se procede a la sesión que incluye varias fases: 

Hipnosis Clínica en Algeciras

Terapas con Hipnosis Clínica

  • Inducción 
  • Profundización 
  • Sugestiones hipnóticas
  • Autohipnosis

Verdades y Mentiras sobre la Hipnosis Clínica

Si quieres saber sobre las verdades y mentiras que rodean a la Hipnosis Clínica, clica en este artículo publicado por el Consejo General de la Psicología de España

En nuestro Blog de Psicología podrás ver más noticias sobre tratamientos con ayuda de hipnosis clínica, y otros temas, y podrás saber más sobre cómo trabajan los Psicólogos en Algeciras.

En Algeciras, tu psicóloga experta en Terapias con Hipnosis Clínica, te ayudará a resolver tus problemas